¿Cómo Utilizar MailPoet? Tutorial de MailPoet en Español
Índice de Contenido
¿Cómo Utilizar MailPoet? Tutorial de MailPoet en Español

MailPoet es una herramienta que se integra en el propio WordPress y que con su versión gratuita te permite gestionar hasta 2000 suscriptores. Puedes crear un formulario de registro y colocarlo donde quieras, tener varias listas de suscriptores, diseñar los boletines, programar el envío… todo eso sin salir de tu CMS favorito.
INSTALACIÓN
Para instalarlo sólo tienes que ir a «Plugins»-> «Añadir nuevo» buscar «mailpoet», hacer clic en instalar y después activarlo.
O también puedes descargarlo aquí

Ajustes Iniciales
Una vez instalado lo primero que tienes que hacer es irte a «Ajustes» y aquí hay varias pestañas para configurar. Empezaremos por lo más básico, la primera pestaña:

Estas direcciones de correo electrónico serán seleccionadas por defecto para cada nuevo correo electrónico.
- De: (dirección y nombre que aparecerá en el correo cuando lo reciba el suscriptor)
- Reply-to: ((responder a) dirección y nombre a quien contesta el suscriptor)
Suscribirse en los comentarios: Podemos dar a los visitantes que comentan una entrada la posibilidad de suscribirse a tu lista a través de una casilla de verificación.
Suscribirse en el formulario de registro: Otra forma de permitir a los usuarios que se registren en tu sitio para suscribirse a una lista de MailPoet (además de a la lista «Usuarios de WordPress»). Esto también permite a los usuarios de WordPress recibir confirmaciones por correo electrónico (si la confirmación de registro está activada)
Gestionar página de suscripción: Cuando los suscriptores hacen clic en el enlace «Administrar su suscripción» son dirigidos a esta página creada por MailPoet, pero también puedes personalizar tu propia página.
Página para cancelar suscripción: Cuando tus suscriptores hagan clic en el enlace «Cancelar suscripción», se les dirigirá a una página de confirmación. Después de confirmar, se mostrará la página de éxito. Estas páginas deben contener el shortcode [mailpoet_page]. También tienes la opción de personalizarlas.
os visitantes que comentan una entrada la posibilidad de suscribirse a tu lista a través de una casilla de verificación.
Suscribirse en el formulario de registro: Otra forma de permitir a los usuarios que se registren en tu sitio para suscribirse a una lista de MailPoet (además de a la lista «Usuarios de WordPress»). Esto también permite a los usuarios de WordPress recibir confirmaciones por correo electrónico (si la confirmación de registro está activada)
Gestionar página de suscripción: Cuando los suscriptores hacen clic en el enlace «Administrar su suscripción» son dirigidos a esta página creada por MailPoet, pero también puedes personalizar tu própia página.
Cuando tus suscriptores hagan clic en el enlace «Cancelar suscripción», se les dirigirá a una página de confirmación. Después de confirmar, se mostrará la página de éxito. Estas páginas deben contener el shortcode [mailpoet_page]
. También tienes la opción de personalizarlas.
Escribe la dirección de correo electrónico a la que hay que mandar las estadísticas de tu boletín de noticias 24 horas después de que se haya enviado, o, para correos electrónicos de bienvenida y WooCommerce, cada primer lunes del mes.
Notificaciones por correo: Introduce las cuentas de correo a las cuales quieres enviar las notificaciones que te envía MailPoet (separadas por comas).
Si quieres recibir un aviso de que tienes nuevos suscriptores, marca la casilla correspondiente y escribe la dirección de correo electrónico que debe recibir los avisos cuando alguien se suscriba.
Código que has de pegar en una página para mostrar una lista de los boletines anteriores.
ega este shortcode en una entrada o página para mostrar el número total de suscriptores confirmados.
Necesitas cumplir con la ley europea sobre la privacidad de datos si tienes suscriptores europeos. ¡Tranquilo, es fácil!
Mucho más…

Taxonomías en un e-commerce
Taxonomías en E-commerce: El Mapa del Tesoro de Tu Tienda Online Imagina entrar en una biblioteca gigante donde los libros están apilados al azar, sin ningún orden ni clasificación. ¿Serías capaz de encontrar el libro que buscas? Probablemente no, y te sentirías...

¿Qué es una Keyword?
Palabras Clave (Keywords): Las Brújulas del Mundo Digital En términos técnicos, una palabra clave (keyword) es una palabra o frase que los usuarios introducen en los motores de búsqueda para encontrar información relevante. Piensa en ellas como las etiquetas que...

Types of keywords according to their length
Types of keywords according to their length: A walk through the world of keywordsBut not all keywords are the same. A key factor in classifying them is their length, which influences their specificity, search volume, and level of competition. Let's look at the...

¿Qué es un Growth Partner?
¿Qué es un Socio Estratégico? El Socio Que Impulsa Tu Negocio Más Allá de los Límites ¿Alguna vez te has preguntado cómo algunas empresas parecen crecer a la velocidad de la luz mientras otras se estancan? ¿Cuál es su secreto? La respuesta podría estar en un concepto...

¿Qué es el Product Market Fit?
Product-Market Fit: El Santo Grial de las Startups (y por qué te debería importar) ¿Has escuchado el término "product-market fit" y te has preguntado de qué se trata todo este alboroto? No te preocupes, no es tan complicado como parece. En términos simples, el...

El servicio de community manager no funciona
El Promema: A las agencias de marketing no les funciona el servicio de community manager, a la nuestra tampoco. Reflexiones de JulieEl servicio Community Manager de nuestra agencia Romeo & Juliet Marketing Agency no terminaba de funcionar como le ofrecíamos al...

What is a lead?
What is a Lead? A Simple Explanation for Non-Marketers Ever heard the term "lead" thrown around in marketing meetings and felt a bit lost? Don't worry, you're not alone! Let's break it down in a way that even your grandma would understand. Imagine you're hosting a...

¿qué es un backlink?
¿Qué es un Backlink? La palabra backlinks o enlace de regreso te la encontrarás muy a menudo cuando intentes optimizar tu web ya que estos son muy importantes para tu posicionamiento SEO y tienen mucha relevancia para Google y sabemos que el buscador más importante....
¿Cuáles son las mejores plataformas de análisis de redes sociales?
¿Cuáles son las mejores plataformas de análisis de redes sociales para medir el ROI de las campañas publicitarias? Elementos esenciales del retorno de la inversión1. Elementos esenciales del retorno de la inversión. Comprender el ROI en la publicidad en redes sociales...
¿Cómo se obtiene el Product Market Fit?
ÍNDICE DefiniciónProduct Market FitPara comprender mejor el concepto creado por Andreessen, comprendamos el significado del término. Product Market Fit, en traducción libre al español, puede entenderse como “adecuación del producto en el mercado” Debido a que Product...

Marketing de Growth Hacker
Marketing de Growth Hacker: Introducción al futuro de las relaciones públicas, el marketing y la publicidad ¡Sumérgete en el fascinante mundo del marketing hacker con este artículo sobre Growth Hacker Marketing! Descubre los secretos detrás del éxito explosivo de...

Guía Completa para Realizar un Análisis Previo de las Redes Sociales de tu Empresa
Summary En este artículo, te guiaremos a través de un análisis exhaustivo de las redes sociales, detallando los pasos clave que debes seguir para obtener información valiosa y tomar decisiones estratégicas informadas.Index Introducción Establecer Objetivos Claros...

Growth Partner: El aliado estratégico que impulsará tu negocio
En el competitivo mundo empresarial actual, no basta con tener una buena idea, un producto innovador o un producto de calidad. Para alcanzar el éxito y un crecimiento sostenible, las empresas necesitan estrategias sólidas y una ejecución impecable. Aquí es donde entra...

¿Qué es un plan de Marketing?
Introducción Hacer un plan de marketing es mucho más que una lista de buenos deseos o propósitos para el siguiente año. Es la creación de una estrategia que, si está bien construida, se convertirá en el mapa que llevará al éxito a cualquier empresa. Adicionalmente,...
Subvenciones y ayudas para comercio electrónico y TIC
ÍNDICE Digitalización. ¿Quién puede ser beneficiario?. ¿Qué requisitos se han de cumplir?. Minimis. Ayuda del 80% del gasto. Servicios subvencionables. Servicio de redacción de proyecto técnico. Servicio Tienda Online. Servicio desarrollo de aplicación móvil para...

ERP y CRM: ¿Qué son y en qué se diferencian?
Las 5 diferencias entre CRM y ERP Si aún no te queda muy claro qué es un software CRM y un sistema ERP, hemos realizado este cuadro comparativo que te ayudará a diferenciarlos de manera más fácil. Aunque ambos se enfocan en maximizar los recursos y rentabilidad de las...