fbpx
Cómo utilizar MailPoet

¿Cómo Utilizar MailPoet? Tutorial de MailPoet en Español

21 de octubre de 2020

sigue este tutorial en español de como Utilizar MailPoet como gestor en una Estrategia EmailMarketing: 

MailPoet es una herramienta que se integra en el propio WordPress y que con su versión gratuita te permite gestionar hasta 2000 suscriptores. Puedes crear un formulario de registro y colocarlo donde quieras, tener varias listas de suscriptores, diseñar los boletines, programar el envío… todo eso sin salir de tu CMS favorito.

INSTALACIÓN

Para instalarlo sólo tienes que ir a «Plugins»-> «Añadir nuevo»  buscar «mailpoet», hacer clic en instalar y después activarlo.

O también puedes descargarlo aquí

Plugin MailPoet

Ajustes Iniciales

Una vez instalado lo primero que tienes que hacer es irte a «Ajustes» y aquí hay varias pestañas para configurar. Empezaremos por lo más básico, la primera pestaña:

 

MailPoet Ajustes basico

Estas direcciones de correo electrónico serán seleccionadas por defecto para cada nuevo correo electrónico.

  • De: (dirección y nombre que aparecerá en el correo cuando lo reciba el suscriptor) 
  • Reply-to: ((responder a) dirección y nombre a quien contesta el suscriptor)

 

Suscribirse en los comentarios: Podemos dar a los visitantes que comentan  una entrada la posibilidad de suscribirse a tu lista a través de una casilla de verificación.

Suscribirse en el formulario de registro:  Otra forma de permitir a los usuarios que se registren en tu sitio para suscribirse a una lista de MailPoet (además de a la lista «Usuarios de WordPress»). Esto también permite a los usuarios de WordPress recibir confirmaciones por correo electrónico (si la confirmación de registro está activada)

Gestionar página de suscripción: Cuando los suscriptores hacen clic en el enlace «Administrar su suscripción» son dirigidos a esta página creada por MailPoet, pero también puedes personalizar tu propia página.

Página para cancelar suscripción: Cuando tus suscriptores hagan clic en el enlace «Cancelar suscripción», se les dirigirá a una página de confirmación. Después de confirmar, se mostrará la página de éxito. Estas páginas deben contener el shortcode  [mailpoet_page]. También tienes la opción de personalizarlas.

os visitantes que comentan  una entrada la posibilidad de suscribirse a tu lista a través de una casilla de verificación.

Suscribirse en el formulario de registro:  Otra forma de permitir a los usuarios que se registren en tu sitio para suscribirse a una lista de MailPoet (además de a la lista «Usuarios de WordPress»). Esto también permite a los usuarios de WordPress recibir confirmaciones por correo electrónico (si la confirmación de registro está activada)

Gestionar página de suscripción: Cuando los suscriptores hacen clic en el enlace «Administrar su suscripción» son dirigidos a esta página creada por MailPoet, pero también puedes personalizar tu própia página.

Cuando tus suscriptores hagan clic en el enlace «Cancelar suscripción», se les dirigirá a una página de confirmación. Después de confirmar, se mostrará la página de éxito. Estas páginas deben contener el shortcode  [mailpoet_page]. También tienes la opción de personalizarlas.

Escribe la dirección de correo electrónico a la que hay que mandar las estadísticas de tu boletín de noticias 24 horas después de que se haya enviado, o, para correos electrónicos de bienvenida y WooCommerce, cada primer lunes del mes.

Notificaciones por correo: Introduce las cuentas de correo a las cuales quieres enviar las notificaciones que te envía MailPoet (separadas por comas).

Si quieres recibir un aviso de que tienes nuevos suscriptores, marca la casilla correspondiente y escribe la dirección de correo electrónico que debe recibir los avisos cuando alguien se suscriba.

 Código que has de pegar en una página para mostrar una lista de los boletines anteriores.

ega este shortcode en una entrada o página para mostrar el número total de suscriptores confirmados.

Necesitas cumplir con la ley europea sobre la privacidad de datos si tienes suscriptores europeos. ¡Tranquilo, es fácil!

Escrito por: JLMunoz

Escrito por: JLMunoz

CATEGORÍAS: <a href="https://romeoandjuliet.es/category/marketing/">Marketing</a>

CATEGORÍAS: Marketing

Fecha de Publicación: Oct 21, 2020

Posts Relacionados

El dominio Web en el SEO

El dominio Web en el SEO

Una de las decisiones más importantes con que nos encontramos a la hora de comenzar
con un proyecto web es el nombre del dominio. Es muy importante seleccionar un dominio adecuado ya que cambiarlo a posteriori es algo bastante costoso y nada recomendado, y tiene implicaciones en el posicionamiento.

¿Qué es el Archivo robots.txt?

¿Qué es el Archivo robots.txt?

¿QUÉ ES ROBOTS.TXT?
Robots.txt es un archivo de texto que indica a los buscadores las instrucciones para que nuestro sitio web sea correctamente rastreado e indexado y, además, solo se indexe lo que nosotros queramos.

¿Qué son las KeyWords o Palabras Clave?

¿Qué son las KeyWords o Palabras Clave?

Las palabras clave o KeyWords El primer paso en cualquier estrategia de posicionamiento SEO es la selección de palabras clave por las cuales queremos posicionarnos.Esto es algo que se debe hacer antes de empezar con el proceso de optimización y, si es posible, antes...

¿Cómo hacer una Auditoría SEO?

¿Cómo hacer una Auditoría SEO?

Aquí te dejaremos una guía de CÓMO HACER UN ANÁLISIS WEB O AUDITORÍA WEB SEO. Aporta un montón de beneficios a la hora de posicionar tu págin web y corregir fallos de estructura, diseño o conceptos.

SEO desde el Principio

SEO desde el Principio

SEO es la abreviatura de “Search Engine Optimization” (Optimización en Motores de Búsqueda) y consiste en mejorar la visibilidad de un sitio web para que este aparezca más visible en los resultados naturales de los buscadores.

Guía Tutorial de SEO On-Page

Guía Tutorial de SEO On-Page

El objetivo principal del SEO On-Page es conseguir que los buscadores puedan indexar nuestra web con facilidad, entender el contenido de la misma y valorar su usabilidad.

Red de Mentoring Extremadura

Red de Mentoring Extremadura

Romeo &Juliet Marketing Agency pasa a formar parte de las red de mentores de extremadura      Nos sentimos orgullosos de pasar a formar parte de la red de mentores de Extremadura Avante. Deseosos de ponernos manos a la obra con el primer proyecto de mentorización...

comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario