fbpx
logotipo Romeo & Juliet



Contacto

info@romeoandjuliet.es

+34 625040754

Gabriel y Galán 2 – Cáceres

Extremadura – Spain

¿Cómo Utilizar MailPoet? Tutorial de MailPoet en Español

Oct 21, 2020 | Marketing

sigue este tutorial en español de como Utilizar MailPoet como gestor en una Estrategia EmailMarketing: 

MailPoet es una herramienta que se integra en el propio WordPress y que con su versión gratuita te permite gestionar hasta 2000 suscriptores. Puedes crear un formulario de registro y colocarlo donde quieras, tener varias listas de suscriptores, diseñar los boletines, programar el envío… todo eso sin salir de tu CMS favorito.

INSTALACIÓN

Para instalarlo sólo tienes que ir a «Plugins»-> «Añadir nuevo»  buscar «mailpoet», hacer clic en instalar y después activarlo.

O también puedes descargarlo aquí

Plugin MailPoet

Ajustes Iniciales

Una vez instalado lo primero que tienes que hacer es irte a «Ajustes» y aquí hay varias pestañas para configurar. Empezaremos por lo más básico, la primera pestaña:

 

MailPoet Ajustes basico

Estas direcciones de correo electrónico serán seleccionadas por defecto para cada nuevo correo electrónico.

  • De: (dirección y nombre que aparecerá en el correo cuando lo reciba el suscriptor) 
  • Reply-to: ((responder a) dirección y nombre a quien contesta el suscriptor)

 

Suscribirse en los comentarios: Podemos dar a los visitantes que comentan  una entrada la posibilidad de suscribirse a tu lista a través de una casilla de verificación.

Suscribirse en el formulario de registro:  Otra forma de permitir a los usuarios que se registren en tu sitio para suscribirse a una lista de MailPoet (además de a la lista «Usuarios de WordPress»). Esto también permite a los usuarios de WordPress recibir confirmaciones por correo electrónico (si la confirmación de registro está activada)

Gestionar página de suscripción: Cuando los suscriptores hacen clic en el enlace «Administrar su suscripción» son dirigidos a esta página creada por MailPoet, pero también puedes personalizar tu propia página.

Página para cancelar suscripción: Cuando tus suscriptores hagan clic en el enlace «Cancelar suscripción», se les dirigirá a una página de confirmación. Después de confirmar, se mostrará la página de éxito. Estas páginas deben contener el shortcode  [mailpoet_page]. También tienes la opción de personalizarlas.

os visitantes que comentan  una entrada la posibilidad de suscribirse a tu lista a través de una casilla de verificación.

Suscribirse en el formulario de registro:  Otra forma de permitir a los usuarios que se registren en tu sitio para suscribirse a una lista de MailPoet (además de a la lista «Usuarios de WordPress»). Esto también permite a los usuarios de WordPress recibir confirmaciones por correo electrónico (si la confirmación de registro está activada)

Gestionar página de suscripción: Cuando los suscriptores hacen clic en el enlace «Administrar su suscripción» son dirigidos a esta página creada por MailPoet, pero también puedes personalizar tu própia página.

Cuando tus suscriptores hagan clic en el enlace «Cancelar suscripción», se les dirigirá a una página de confirmación. Después de confirmar, se mostrará la página de éxito. Estas páginas deben contener el shortcode  [mailpoet_page]. También tienes la opción de personalizarlas.

Escribe la dirección de correo electrónico a la que hay que mandar las estadísticas de tu boletín de noticias 24 horas después de que se haya enviado, o, para correos electrónicos de bienvenida y WooCommerce, cada primer lunes del mes.

Notificaciones por correo: Introduce las cuentas de correo a las cuales quieres enviar las notificaciones que te envía MailPoet (separadas por comas).

Si quieres recibir un aviso de que tienes nuevos suscriptores, marca la casilla correspondiente y escribe la dirección de correo electrónico que debe recibir los avisos cuando alguien se suscriba.

 Código que has de pegar en una página para mostrar una lista de los boletines anteriores.

ega este shortcode en una entrada o página para mostrar el número total de suscriptores confirmados.

Necesitas cumplir con la ley europea sobre la privacidad de datos si tienes suscriptores europeos. ¡Tranquilo, es fácil!