fbpx
SEO desde el principio. Te enseñamos

SEO desde el Principio

31 de enero de 2021

SEO desde el Principio.

En este artículo tratamos de aclarar conceptos  SEO desde el comienzo para personas que quieren aprender o informarse.

Lo primero que hay que dejar claro es que  el SEO no es inmediato ni instantáneo y en segundo lugar que el SEO que de una empresa o negocio no es el mismo que el de otra. Por eso hay que saber muy bien quién es nuestro cliente o usuario.

Sigue el índice inferior si quieres acceder directamente a un tema en concreto.

¿Qué es SEO?

 SEO es la abreviatura de “Search Engine Optimization” (Optimización en Motores de Búsqueda) y consiste en mejorar la visibilidad de un sitio web para que este aparezca más visible en los resultados orgánicos de los buscadores. El SEO también es conocido como posicionamiento en buscadores, posicionamiento natural o posicionamiento web.

Objetivo

El objetivo que tenemos es aparecer en las  posiciones más altas posibles de los resultados de búsquedas orgánicas para una o varias palabras concretas (keywords) que han sido previamente seleccionadas y son relevantes en el contenido de nuestra web. Con ello se conseguirá aumentar el tráfico de visitas y, por ende, de contactos, ventas, ingresos publicitarios, etc.

SEO también es

El término SEO también es utilizado para referirse a las personas que desempeñan el trabajo de posicionamiento.

Tradicionalmente las personas que se dedicaban al SEO solían tener un perfil técnico (programadores, diseñadores web, etc.) pero con las nuevas tendencias del SEO cada vez es más importante los conocimientos sobre Marketing, Social Media y  Comunicación. 

Con todo esto podemos determinar que  SEO es una disciplina del marketing online junto a otras como el SEM (Marketing en buscadores), SMM (Social media Marketing), Email Marketing, Analítica Web, etc.

Es muy importante entender que el SEO es un trabajo a medio y largo plazo y que los resultados no están de ningún modo garantizados, tardando a veces varios meses en ver progresos.

El número de palabras clave (KeyWords) a posicionar es limitado y depende mucho de la cantidad
de páginas de las que esté compuesta la web. Por ello, tenemos que tener una buena estructura del sitio web y la selección inicial de las palabras clave son aspectos fundamentales.

Además, es imposible garantizar los resultados ni la posición que obtendrá nuestra página para una palabra clave en un periodo de tiempo determinado, ya que en el posicionamiento SEO existen muchas variables que no pueden ser controladas, como los cambios en los algoritmos de indexación de los buscadores.

Las diferentes tareas o acciones del posicionamiento SEO desde el comienzo se pueden dividir en dos grandes bloques:

1. SEO On-page: las que se realizan internamente en la web.

El SEO On-page representa lo que nosotros decimos de nuestro sitio web, mientras que el SEO Off-page representa lo que dicen los demás.

 

2. SEO Off-page: las que se realizan fuera del sitio.

Escrito por: JLMunoz

Escrito por: JLMunoz

CATEGORÍAS: <a href="https://romeoandjuliet.es/category/analitica/">Analítica</a>  <a href="https://romeoandjuliet.es/category/asesoria/">Asesoría</a>  <a href="https://romeoandjuliet.es/category/diseno/desarrollo/">Desarrollo</a>  <a href="https://romeoandjuliet.es/category/formacion/">Formación</a>  <a href="https://romeoandjuliet.es/category/analitica/seo/google/">Google</a>  <a href="https://romeoandjuliet.es/category/iot/">IoT</a>  <a href="https://romeoandjuliet.es/category/marketing/">Marketing</a>  <a href="https://romeoandjuliet.es/category/analitica/seo/">SEO</a>  <a href="https://romeoandjuliet.es/category/analitica/seo/seo-on-page/">SEO On-Page</a>  <a href="https://romeoandjuliet.es/category/wordpress-2/">WordPress</a>

CATEGORÍAS: Analítica Asesoría Desarrollo Formación Google IoT Marketing SEO SEO On-Page WordPress

Fecha de Publicación: Ene 31, 2021

Posts Relacionados

El dominio Web en el SEO

El dominio Web en el SEO

Una de las decisiones más importantes con que nos encontramos a la hora de comenzar
con un proyecto web es el nombre del dominio. Es muy importante seleccionar un dominio adecuado ya que cambiarlo a posteriori es algo bastante costoso y nada recomendado, y tiene implicaciones en el posicionamiento.

¿Qué es el Archivo robots.txt?

¿Qué es el Archivo robots.txt?

¿QUÉ ES ROBOTS.TXT?
Robots.txt es un archivo de texto que indica a los buscadores las instrucciones para que nuestro sitio web sea correctamente rastreado e indexado y, además, solo se indexe lo que nosotros queramos.

¿Qué son las KeyWords o Palabras Clave?

¿Qué son las KeyWords o Palabras Clave?

Las palabras clave o KeyWords El primer paso en cualquier estrategia de posicionamiento SEO es la selección de palabras clave por las cuales queremos posicionarnos.Esto es algo que se debe hacer antes de empezar con el proceso de optimización y, si es posible, antes...

¿Cómo hacer una Auditoría SEO?

¿Cómo hacer una Auditoría SEO?

Aquí te dejaremos una guía de CÓMO HACER UN ANÁLISIS WEB O AUDITORÍA WEB SEO. Aporta un montón de beneficios a la hora de posicionar tu págin web y corregir fallos de estructura, diseño o conceptos.

Guía Tutorial de SEO On-Page

Guía Tutorial de SEO On-Page

El objetivo principal del SEO On-Page es conseguir que los buscadores puedan indexar nuestra web con facilidad, entender el contenido de la misma y valorar su usabilidad.

Red de Mentoring Extremadura

Red de Mentoring Extremadura

Romeo &Juliet Marketing Agency pasa a formar parte de las red de mentores de extremadura      Nos sentimos orgullosos de pasar a formar parte de la red de mentores de Extremadura Avante. Deseosos de ponernos manos a la obra con el primer proyecto de mentorización...

Desarrollo de Negocio

Desarrollo de Negocio

Una asesoría en el desarrollo de negocio se refiere a la gestión de las distintos aspectos de una empresa para la definición de productos y servicios, encaminada a reforzar su comercialización. Definición de nuevas oportunidades, creación de necesidades y diseño de una estrategia de alianzas.

comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario