¿necesito una página web?
Índice de Contenido
¿necesito una página web?
El primer lugar donde se dirigen los usuarios
Tu página web es el activo digital más importante que tiene tu proyecto.
Pero… ¿Necesito una página web?, ¿por qué es tan importante? y ¿cuál es su objetivo?
El sitio web es el primer lugar al que se dirigen los usuarios para conocer tus productos o servicios y encontrar información sobre tu empresa.
Aunque la presencia en redes sociales también es importante, tu sitio web es la sede principal de tu empresa en Internet.
También es tu representante de ventas más efectivo, pues trabaja las 24 horas del día, los siete días de la semana, promocionando tus ofertas. Por eso tu sitio web es imprescindible no solo para tu estrategia de marketing, sino para toda la compañía.
¿Qué función cumple?
Sin importar si actualmente tienes un sitio web o no, lo primero que debes preguntarte es qué función cumple o debería cumplir.
Para responder esta pregunta, podemos recurrir a la teoría de «Jobs To Be Done
(JTBD)», también conocida como la «Teoría del trabajo a realizar».
¿Crees que las personas compran ropa únicamente para vestirse? Definitivamente no es la única razón: pueden estar buscando autoestima, estatus, comodidad o una serie de significados y valores que un producto representa para ellas.
Entender estas motivaciones es una tarea importante del marketing, pues contextualiza todas sus acciones. Y es para eso que la metodología Jobs to be Done fue creada.
Bajo esta perspectiva, lo que importa no es exactamente el comportamiento de compra del público, que a menudo es el foco de las investigaciones de marketing.
El punto de partida es identificar qué es lo que el consumidor quiere resolver en su vida y, a partir de ahí, entender qué producto o enfoque de marketing debes usar para ayudarlo de la mejor forma posible.
¿Todavía no está claro qué es la metodología? ¡No te preocupes, estamos aquí para aclarar todas tus dudas! Entiende a continuación qué es Jobs to be Done, cuáles son sus ventajas y cómo aplicarlo en tu empresa para tener más resultados.
Esta teoría fue desarrollada por Clay Christensen en la Escuela de Negocios de Harvard y es muy útil para reconocer las necesidades de los clientes centrándose en sus motivaciones.
La teoría de los trabajos propone que las personas tienen misiones en su vida que quieren realizar y «contratan» los mejores productos o servicios para llevarlas a cabo.
Piensa en la siguiente frase: «La gente no quiere un taladro, quiere un agujero». Este es el ejemplo perfecto de la teoría en acción. Cuando alguien compra un taladro, lo hace para llevar a cabo la misión de hacer un agujero en la pared.
Pregúntate para qué misión los usuarios te contratan, algunos querrán conocer tus precios mientras que otros querrán hablar con el equipo de ventas.
Más allá del motivo de la visita, tu sitio web debe ayudarlos a alcanzar sus objetivos de manera fácil y eficiente. De lo contrario, corres el riesgo de perderlos para siempre. El 88% de los consumidores en línea tiene menos probabilidades de regresar a un sitio web tras una mala experiencia de usuario.
Es importante determinar para qué los usuarios «contratan» a tu sitio web y llevar a cabo esa tarea.
Recuerda que es la audiencia la encargada de definir la tarea; no tú. Si te centras en la experiencia de los visitantes y analizas tu sitio desde su perspectiva, te asegurarás de que sea capaz de completar la tarea que se le asignó.
Mucho más…
IA ¿Cómo estar al día?
Evolución constante de la IA El panorama de la IA evoluciona constantemente y plantea retos y oportunidades a los profesionales de todos los sectores. Mantenerse informado sobre los últimos avances en IA puede equiparle para aprovechar las capacidades de la IA,...
¿Qué son los datos estructurados?
¿Qué son los datos estructurados? (Explicación técnica) Los datos estructurados son un formato estandarizado para organizar y etiquetar la información en un sitio web, utilizando un vocabulario específico y una sintaxis predefinida. Este formato permite a los motores...
¡Mi Dominio, Mi Tesoro!
¡Mi Dominio, Mi Tesoro! ¡Hola, emprendedores digitales! Os traigo una historia épica, llena de giros inesperados y lecciones valiosas sobre la importancia de proteger el dominio de tu e-commerce o web site. Prepárense para reír, llorar (de risa, claro) y aprender un...
Guía de seguridad digital en un e-commerce para no expertos
¿Tienes una tienda online y te preocupa la seguridad? La seguridad digital es un tema complejo, pero no necesitas ser un experto para proteger tu negocio y a tus clientes. En esta guía, te explicaré los conceptos básicos de la seguridad en e-commerce de forma sencilla...
Taxonomías en un e-commerce
Taxonomías en E-commerce: El Mapa del Tesoro de Tu Tienda Online Imagina entrar en una biblioteca gigante donde los libros están apilados al azar, sin ningún orden ni clasificación. ¿Serías capaz de encontrar el libro que buscas? Probablemente no, y te sentirías...
¿Qué es una Keyword?
Palabras Clave (Keywords): Las Brújulas del Mundo Digital En términos técnicos, una palabra clave (keyword) es una palabra o frase que los usuarios introducen en los motores de búsqueda para encontrar información relevante. Piensa en ellas como las etiquetas que...
Types of keywords according to their length
Types of keywords according to their length: A walk through the world of keywordsBut not all keywords are the same. A key factor in classifying them is their length, which influences their specificity, search volume, and level of competition. Let's look at the...
¿Qué es un Growth Partner?
¿Qué es un Socio Estratégico? El Socio Que Impulsa Tu Negocio Más Allá de los Límites ¿Alguna vez te has preguntado cómo algunas empresas parecen crecer a la velocidad de la luz mientras otras se estancan? ¿Cuál es su secreto? La respuesta podría estar en un concepto...
¿Qué es el Product Market Fit?
Product-Market Fit: El Santo Grial de las Startups (y por qué te debería importar) ¿Has escuchado el término "product-market fit" y te has preguntado de qué se trata todo este alboroto? No te preocupes, no es tan complicado como parece. En términos simples, el...
El servicio de community manager no funciona
El Promema: A las agencias de marketing no les funciona el servicio de community manager, a la nuestra tampoco. Reflexiones de JulieEl servicio Community Manager de nuestra agencia Romeo & Juliet Marketing Agency no terminaba de funcionar como le ofrecíamos al...
What is a lead?
What is a Lead? A Simple Explanation for Non-Marketers Ever heard the term "lead" thrown around in marketing meetings and felt a bit lost? Don't worry, you're not alone! Let's break it down in a way that even your grandma would understand. Imagine you're hosting a...
¿qué es un backlink?
¿Qué es un Backlink? La palabra backlinks o enlace de regreso te la encontrarás muy a menudo cuando intentes optimizar tu web ya que estos son muy importantes para tu posicionamiento SEO y tienen mucha relevancia para Google y sabemos que el buscador más importante....
¿Cuáles son las mejores plataformas de análisis de redes sociales?
¿Cuáles son las mejores plataformas de análisis de redes sociales para medir el ROI de las campañas publicitarias? Elementos esenciales del retorno de la inversión1. Elementos esenciales del retorno de la inversión. Comprender el ROI en la publicidad en redes sociales...
¿Cómo se obtiene el Product Market Fit?
ÍNDICE DefiniciónProduct Market FitPara comprender mejor el concepto creado por Andreessen, comprendamos el significado del término. Product Market Fit, en traducción libre al español, puede entenderse como “adecuación del producto en el mercado” Debido a que Product...
Marketing de Growth Hacker
Marketing de Growth Hacker: Introducción al futuro de las relaciones públicas, el marketing y la publicidad ¡Sumérgete en el fascinante mundo del marketing hacker con este artículo sobre Growth Hacker Marketing! Descubre los secretos detrás del éxito explosivo de...
Guía Completa para Realizar un Análisis Previo de las Redes Sociales de tu Empresa
Summary En este artículo, te guiaremos a través de un análisis exhaustivo de las redes sociales, detallando los pasos clave que debes seguir para obtener información valiosa y tomar decisiones estratégicas informadas.Index Introducción Establecer Objetivos Claros...