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¿Necesito una página web?

¿necesito una página web?

13 de septiembre de 2021

Web

El primer lugar donde se dirigen los usuarios

Tu página web es el activo digital más importante que tiene tu proyecto.
Pero… ¿Necesito una página web?, ¿por qué es tan importante? y ¿cuál es su objetivo?

El sitio web es el primer lugar al que se dirigen los usuarios para conocer tus productos o servicios y encontrar información sobre tu empresa.

Aunque la presencia en redes sociales también es importante, tu sitio web es la sede principal de tu empresa en Internet.

También es tu representante de ventas más efectivo, pues trabaja las 24 horas del día, los siete días de la semana, promocionando tus ofertas. Por eso tu sitio web es imprescindible no solo para tu estrategia de marketing, sino para toda la compañía.

página web abierta 24 horas

¿Qué función cumple?

Sin importar si actualmente tienes un sitio web o no, lo primero que debes preguntarte es qué función cumple o debería cumplir.

Para responder esta pregunta, podemos recurrir a la teoría de «Jobs To Be Done
(JTBD)», también conocida como la «Teoría del trabajo a realizar».

¿Crees que las personas compran ropa únicamente para vestirse? Definitivamente no es la única razón: pueden estar buscando autoestima, estatus, comodidad o una serie de significados y valores que un producto representa para ellas.

Entender estas motivaciones es una tarea importante del marketing, pues contextualiza todas sus acciones. Y es para eso que la metodología Jobs to be Done fue creada.

Bajo esta perspectiva, lo que importa no es exactamente el comportamiento de compra del público, que a menudo es el foco de las investigaciones de marketing.

El punto de partida es identificar qué es lo que el consumidor quiere resolver en su vida y, a partir de ahí, entender qué producto o enfoque de marketing debes usar para ayudarlo de la mejor forma posible.

¿Todavía no está claro qué es la metodología? ¡No te preocupes, estamos aquí para aclarar todas tus dudas! Entiende a continuación qué es Jobs to be Done, cuáles son sus ventajas y cómo aplicarlo en tu empresa para tener más resultados.

Esta teoría fue desarrollada por Clay Christensen en la Escuela de Negocios de Harvard y es muy útil para reconocer las necesidades de los clientes centrándose en sus motivaciones.

La teoría de los trabajos propone que las personas tienen misiones en su vida que quieren realizar y «contratan» los mejores productos o servicios para llevarlas a cabo.

Piensa en la siguiente frase: «La gente no quiere un taladro, quiere un agujero». Este es el ejemplo perfecto de la teoría en acción. Cuando alguien compra un taladro, lo hace para llevar a cabo la misión de hacer un agujero en la pared.

sitio web debe ayudarlos

 

Pregúntate para qué misión los usuarios te contratan, algunos querrán conocer tus precios mientras que otros querrán hablar con el equipo de ventas.

Más allá del motivo de la visita, tu sitio web debe ayudarlos a alcanzar sus objetivos de manera fácil y eficiente. De lo contrario, corres el riesgo de perderlos para siempre. El 88% de los consumidores en línea tiene menos probabilidades de regresar a un sitio web tras una mala experiencia de usuario.

Es importante determinar para qué los usuarios «contratan» a tu sitio web y llevar a cabo esa tarea.

Recuerda que es la audiencia la encargada de definir la tarea; no tú. Si te centras en la experiencia de los visitantes y analizas tu sitio desde su perspectiva, te asegurarás de que sea capaz de completar la tarea que se le asignó.

Escrito por: JLMunoz

Escrito por: JLMunoz

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Fecha de Publicación: Sep 13, 2021

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