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Marketing y Publicidad para Cámara de Comercio

Herramientas de Marketing y Publicidad de la sesión del pasado 09 de Noviembre sobre Marketing y Publicidad para la Cámara…...
Cámara de Comercio de Cáceres
10 de noviembre de 2021

Marketing y Publicidad para Cámara de Comercio de Cáceres

En la sesión del pasado 09 de Noviembre sobre Marketing y Publicidad para la Cámara de Comercio de Cáceres. A pesar de los nervios, la tecnología y las ganas de mostrar muchos conceptos en tan poco tiempo los asistentes mostraron mucho interés en fomentar sus negocios a través del marketing y la publicidad. Por ello me pieron que relacionara las herramientas que había utilizado y nombrado en la sesión.

¡Pues bien, lo premetido es deuda!

Una de las primeras herramientas que hemos utilizado el la sesión de Marketing y Publicidad es Canva.com, herramienta con la que se hizo la presentación tipo Power Point pero que, además, es muy útil para las publicaciones en redes sociales, ya que dispone funcionalidades e inspiración para las publicaciones publicaciones. Tiene una versión gratuita y una versión de pago.

Canva.com logo

También hemos utilizado: https://www.mindmeister.com/ es una herramienta para generar mapas mentales en línea que te permite capturar, desarrollar y compartir ideas de forma gráfica. … Ideal para dar forma a pensamientos, inspiración, proyectos o simplemente poner en orden tus prioridades.

MindMeister-logo1

Filosofía del Golden Circle es una metodología para entender

Qué haces,

Cómo lo haces y, sobre todo,

Por qué lo haces

Golden Circle

Crear los perfiles de los clientes ideales para cada uno de los productos que tenemos, es crear un personaje ficticio de a quién le vendemos esos preoductos.

Una lectura de cómo hacer el perfil del cliente ideal o Buyer Persona

MindMeister-logo1
Google Seo Tools

Las herramientas más potentes para Marketing y Publicidad son de Google y además son gratuitas

La herramienta más potentes y gratuita para conocer cómo se comporta el cliente en tu web, quién es, que dispositivo utiliza, etc. es Google Analytics de esta herramienta derivan muchas otras de pago. Es una herramienta muy extensa y,a menudo, difícil de comprender.

Con ella podemos hacernos una idea fiel de quién se interesa por nuestro negocio

Otras herramientas para el análisis de estadísticas (Insings en inglés) muy útiles para entender a nuestra audiencia son Google My Business para negocios físicos y Google Searh Console herramienta que además de darnos idea  fiel de nuestros clientes y cómo nos encuentran en las búsquedas de internet, lo cual es fantástico para terminar de crear a nuestro Buyer Persona, nos da referencias sobre cómo nos encuentran nuestros potenciales usuarios y así empezar a crear nuestra lista de KeyWords. 

Hablando de KeyWords Google Trends, herramienta gratuita y sencillísima que nos aporta un montón de ideas nuevas y comparaciones entre palabras clave. Pudiendo escoger distintas localizaciones o acotar más o menos el tiempo para la consulta. 

La Suite de Google Ads o Google para anuncios en su panel de herramientas y sección de Keywords nos facilitará, y de manera gratuita todas y cada una de las palabras clave, ideas de nuevas y cantidad de búsquedas que tiene esa keywords. Pudiendo acotar o ampliar con filtros como localización, dispositivo, edad, sexo….

 

Google Analytics
Google my business
Google Search Console
Google Search Console
google Ads

Otra herramienta, de pago pero más económica que otras del mercado es, pero muy útil para el SEO y nuestra lista de keywords es Ubersuggest de Neil Patel. Tiene una funcionalidad muy chula que nos indica las palabras clave de la competencia y su posición en las búsquedas

MindMeister-logo1

Herramientas para monitorizar, calendarizar y publicar en redes son, por ejemplo:

https://metricool.com/es/

https://hootsuite.com/

Pero sin duda la mejor manera de ver resultados y a nuestra audiencia en cada una de las redes sociales son las própias métricas que nos ofrecen ellas mismas. Si tus redes son Facebbok o Instagram o ambas la herramienta perfecta es Facebook Bussines Suite. Desde donde se pueden hacer muchísimas cosas y ver detalladamente a nuestros posibles clientes y cómo actúan frente a las diferentes publicaciones. 

A la hora de fidelizar a los clientes, una de las acciones de marketing más utilizadas es el email marketing, con sus newsletters, emails de bienvenida, emails dpromociones e emails de automatizaciones. Y las herramientas que más se utilizan, con versiones gratuitas y Pro son:

https://es.sendinblue.com/

 

https://ads.fromdoppler.com/

 

https://mailchimp.com/es/

 

https://www.hubspot.es/

 

Y por último dos herramientas más:

https://www.adobe.com/es/express/

Muy similar a Canva.com

https://appsumo.com/

plataforma de ofertas de herramientas con grandísimos descuentos.

Por último el video de inspiración. En él, Pipper, nuestro protagonista, se encuentra un nuevo mundo (como lo es para nosotros el mundo del Marketing y la Publicidad). Después de ver lo que hacen los demás y de varios revolcones. Descubre, con un poco de ayuda como la que presta Cámara de Comercio de Cáceres, que otra manera de hacer las cosas es posible

 a) Adecuación Local Comercial

  • Obras de reforma y eliminación de barreras arquitectónicas de acceso al mismo. Se incluirán las obras de la sala de ventas y baños. Quedarán excluidas las obras referentes a oficinas y almacenes.
  • Adquisición de mobiliario de la sala de ventas y baños.
  • Adquisición de equipos y elementos de decoración, rotulación y señalización, iluminación, protección y seguridad correspondiente a la sala de ventas y fachada. La adquisición de equipamiento comercial y específico para la sala de ventas o ubicados fuera de la sala de ventas pero que sean necesarias para el ejercicio de la actividad subvencionable de comercio minorista.
  • Adquisición de terminales del punto de venta.
  • Adquisición de programas de gestión en la sala de ventas y oficinas.

b) Sistemas de Fidelización De Clientes

  •  Gastos de instalación y puesta en marcha de sistemas de fidelización de clientes a través de software o aplicaciones móviles.

c) Eficiencia Energética

  •  Los gastos de elaboración de planes de ahorro energético, con un límite máximo de gasto de 1.000 euros. (ayuda de máximo 500 euros)
  • Implementación en la sala de ventas de medidas de eficiencia energética.

d) Gastos en Publicidad

  • Gastos para la promoción y publicidad del establecimiento comercial, con un límite de gasto de 3.000 euros. Se excluye el gasto por la adquisición de merchandising.

Esta ayuda sólo podrá solicitarse una única vez por empresa y convocatoria.

e) Gastos en  marketing

  •  Gasto para la contratación de servicios profesionales que tengan como finalidad asesorar en materia de marketing y diseño aplicado al punto de venta y servicios de escaparatismo, y para la mejora de la reputación digital con un límite gasto para esta categoría de 1.500 euros.

f) Accesibilidad universal

 Encaminamiento táctil direccional para personas usuarias de bastón. 

  • Productos de apoyo para la eliminación de barreras cognitivas y a la comunicación.
  • Bucle magnético para mostrador, zona o despacho de atención al público para personas con discapacidad auditiva.
  • • Cartelería accesible con Braille y código QR.

g) Inteligencia Artificial 

  • Gastos en Inteligencia Artificial aplicada al comercio dirigido a la captación de clientes y la mejora de la experiencia de compra.
  • Dispositivos y programas que mejoren la experiencia de compra: utilidades del producto, ubicación de productor en tienda, etc.
  • Analítica en el punto de venta: herramientas de medición y análisis de preferencias del cliente, zonas frías, zonas calientes, iluminación, etc.
  • Asistentes digitales para la compra: sirven de guía y facilitan el proceso de compra.
  • Implantación de sistemas de cobro que faciliten la compra.
ERP y CRM: qué son y en qué se diferencian

ERP y CRM: qué son y en qué se diferencian

Un ERP (Enterprise Resource Planning) es un software que sirve para dejar un registro de la gestión de los procesos comerciales de una empresa. Por ejemplo: la contabilidad, la facturación o la administración de la cadena de suministros. Su objetivo es unificar los procesos de negocio y habilitar un mejor uso de datos para una tomar las decisiones de manera óptima.

Ayuda de hasta 30.000 €

Ayuda de hasta 30.000 €

Infórmate sobre las ayudas destinadas al comercio. Ayudas al mobiliario, fidelización, marketing, publicidad, IA

d) Gastos en Publicidad

  • Gastos para la promoción y publicidad del establecimiento comercial, con un límite de gasto de 3.000 euros. Se excluye el gasto por la adquisición de merchandising.

Esta ayuda sólo podrá solicitarse una única vez por empresa y convocatoria.

d) Gastos en Publicidad

  • Gastos para la promoción y publicidad del establecimiento comercial, con un límite de gasto de 3.000 euros. Se excluye el gasto por la adquisición de merchandising.

Esta ayuda sólo podrá solicitarse una única vez por empresa y convocatoria.

d) Gastos en Publicidad

  • Gastos para la promoción y publicidad del establecimiento comercial, con un límite de gasto de 3.000 euros. Se excluye el gasto por la adquisición de merchandising.

Esta ayuda sólo podrá solicitarse una única vez por empresa y convocatoria.

d) Gastos en Publicidad

  • Gastos para la promoción y publicidad del establecimiento comercial, con un límite de gasto de 3.000 euros. Se excluye el gasto por la adquisición de merchandising.

Esta ayuda sólo podrá solicitarse una única vez por empresa y convocatoria.

c) Eficiencia Energética

  •  Los gastos de elaboración de planes de ahorro energético, con un límite máximo de gasto de 1.000 euros. (ayuda de máximo 500 euros)
  • Implementación en la sala de ventas de medidas de eficiencia energética.

c) Eficiencia Energética

  •  Los gastos de elaboración de planes de ahorro energético, con un límite máximo de gasto de 1.000 euros. (ayuda de máximo 500 euros)
  • Implementación en la sala de ventas de medidas de eficiencia energética.