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Abordar las preocupaciones sobre la privacidad de los datos

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Con las recientes preocupaciones que salen a la luz sobre la privacidad de los datos en las redes sociales y en internet en general, es más importante que nunca ser transparente acerca de la protección de la privacidad de su empresa para los clientes. Muchos consumidores recelan de hacer clic en anuncios en línea porque les preocupa si se protege su privacidad. Además, las preocupaciones sobre la privacidad de los datos nos sirven como guía para las nuevas estratégias de marketing.

«Muchos consumidores recelan de hacer clic en anuncios en línea porque les preocupa si se protege su privacidad»

Aunque tiene varios años, el artículo de Riva Richmond «Una guía de siete pasos para proteger la privacidad del cliente» señala acertadamente que la privacidad del cliente no es solo un problema para las grandes compañías. Ella escribe: «Muchas pequeñas empresas han perdido la confianza del cliente o incluso han sido demandadas por percances de privacidad en los últimos años. Y es probable que enfrenten más problemas a medida que los archivos de datos digitales crecen en tamaño e importancia para los negocios modernos «.

¿Por qué preocuparse por la privacidad de los datos del consumidor?

Por un lado, el robo de identidad es una amenaza real. Pero esa no es la única razón por la que las personas pueden preocuparse por su privacidad. En el espejo del mercado americano al que nos podemos mirar, Tony Bradly indagó en qué otros aspectos relacionadas con la privacidad nos preocupaban y el resultado fué muy interesante:

  1. El 52% de los usuarios no está seguro de cómo proteger dispositivos y aplicaciones conectados.
  2. Más del 40% de los usuarios no cambian inmediatamente las contraseñas predeterminadas.
  3. Un tercio de los usuarios no cree que pueda controlar cómo las empresas recopilan información personal.
  4. El 33% de los padres admiten que no conocen los riesgos lo suficientemente bien para explicarselos a sus hijos.
  5. Solo el 37% de los usuarios usa servicios de control de crédito.

Tony Bradly en su artículo de Forbes , » Top 5 Preocupaciones para centrarse en el día de la privacidad de datos «. Lo que esto significa para las empresas es que muchos de sus usuarios no entienden cómo proteger sus datos. Con el Internet de las cosas en constante crecimiento, hay más oportunidades para que los hackers tengan acceso a los datos de los consumidores.

¿Qué pueden hacer las empresas sobre la privacidad de datos?

El primer paso para comprender los mejores medios para proteger la privacidad del cliente y tomar medidas para protegerlo dentro de sus campañas es realizar una auditoría de la privacidad de los datos en su empresa. ¿Dónde podrían ir las cosas mal? ¿Cómo se protegen y almacenan sus datos? ¿Hay alguna manera de que de repente se vuelva inseguro? No sabrá dónde está vulnerable su empresa hasta que realice dicha auditoría. Richmond escribe: «Las empresas a veces recopilan más datos de los que creen porque han utilizado un código de software de terceros que lo hace de forma automática o porque un socio, como una red de publicidad o una empresa de análisis, está extrayendo datos».

Una vez que sepa dónde se encuentra su compañía respecto de la privacidad, determine cómo puede proteger los datos.

Una vez que haya visto dónde pueden estar los problemas de privacidad de su empresa, es hora de hacer algo al respecto. Controle la cantidad de datos que recopila y asegúrese de que los datos que recopile sean seguros. Avi Goldfarb y Catherine Tucker señalan que administrar la privacidad del consumidor correctamente puede ser una oportunidad más  de negocio, en vez de un costo en «Por qué administrar la privacidad del consumidor puede ser una oportunidad». Goldfarb y Tucker sugieren que para aprovechar la oportunidad con prudencia, las empresas lo hagan bien,

  1. Desarrolle controles de privacidad centrados en el usuario para darles a los clientes el control.
  2. Evita las intrusiones múltiples.
  3. Prevenir la intrusión humana mediante el uso de la automatización siempre que sea posible.

En otras palabras, al garantizar que los datos del consumidor sean seguros y al poner controles de privacidad en manos de los consumidores en lugar de en las de la empresa, las empresas pueden ganar ventaja sobre sus competidores. Esto les da una clara ventaja contra las empresas que se han hecho conocidas por infracciones de privacidad. Ya sea que «proteger los datos» signifique terminar el uso de software de terceros, recopilar menos datos o asegurar que todos los datos se hayan cifrado, es importante que las compañías hagan un esfuerzo adicional para asegurarse de que la información del consumidor que recopilan es segura.

La privacidad de los datos puede ser un punto de comercialización.

Cuando se hace un esfuerzo adicional para que el cliente perciba que los datos que nos entrega son para su provecho, ;datos recogidos por cualquier medio, ya sean geo-localizadores reunidos a través del marketing de ubicación, datos bancarios, hasta la información de los cumpleaños o el historial de pedidos, esto nos posiciona sin duda con un «plus» aportando valor y  nos convierte en especiales a los ojos de nuestro público objetivo; en un tiempo en la que una empresa tras otra parecen estar enfadadas con el cumplimiento de la RGPD europea de privacidad. Muchos equipos de marketing están recogiendo cada vez más información sobre big data, y hay mucho que equilibrar cuando se trata de la privacidad del cliente y la recopilación de dichos datos para ser más eficaz en el marketing. Si bien ciertamente está utilizando la información recopilada a través de sus diversas bandejas de entrada para ayudar a reducir los costos de comercialización y comercializar mejor sus servicios a un comprador específico, estos datos pueden ser un problema en manos de personas que no tienen buenas intenciones.

Asegúrese de tener una política de privacidad fácil de encontrar y de entender.

Por ley, los propietarios de sitios web comerciales deben publicar una política de privacidad en línea. Asegúrese de que el la suya sea fácil de encontrar y que los clientes puedan leer y comprender perfectamente. No copie y pegue la política de privacidad de alguien, sin más, tendrá que adaptarla a su situación individualizada. Aquellos que visiten su sitio web deberían poder encontrar un enlace en su página de inicio o en la primera página que es probable que visiten después de visitar su página de inicio. Puede encontrar muchos generadores de políticas de privacidad en línea, incluidas PrivacyPolicies y TermsFeed .

Sea honesto acerca de qué información recopila y qué hace con los datos que recopila

Es importante ser sincero acerca de por qué está recopilando datos y qué significa esa información para su empresa. Si colecciona cumpleaños, dígales a los clientes por qué. Si recopila el correo electrónico y los nombres de un boletín, dígaselo a sus clientes. Si hace un seguimiento de dónde van sus clientes cuando abandonan su sitio para que pueda hacer un mejor trabajo de mantenerlos comprometidos en su sitio, dígales también eso.

Ofrezca a los clientes una salida.

Proporcione a los visitantes de su empresa, ya sea en línea o en persona, una forma de optar por su proceso de recopilación de datos. Al permitir que los clientes elijan no compartir información con usted, puede atraer mejor a aquellos que desconfían de las inquietudes sobre la privacidad. También muestra que, a excepción de la información necesaria (información de envío y facturación), se preocupa por el derecho de sus clientes a su propia privacidad.

Asegúrese de que los clientes sepan dónde se encuentra para proteger su información.

Al garantizar que los clientes comprendan que está haciendo todo lo que está en su mano para garantizar que sus datos se mantengan seguros, usted está contribuyendo en gran medida a promover su negocio. Si bien muchos consumidores no comprenden a fondo la profundidad de los problemas de privacidad, están muy preocupados por mantener la privacidad y seguridad de su información digital. Considere una publicación de blog o dos que expliquen las políticas de privacidad de su empresa en términos que los consumidores comprendan, especialmente si su empresa recolecta una gran cantidad de datos.

Al hacer los esfuerzos adicionales en lo que respecta a la privacidad, puede alcanzar su propio nicho entre los competidores.

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