Herramientas de SEO
Índice de Contenido
Herramientas de SEO
Hay muchas Herramientas SEO que son verdaderamente buenas si sabemos abstraernos y analizar con profundidad nuestro objetivo.
Lo principal de una buena estrategia de posicionamiento en buscadores está antes de ponerse a realizar cualquier acción.
Tenemos que establecer un objetivo, saber a quién vamos a dirigir nuestras actuaciones.
Una vez que hemos observado y hemos visto claro nuestro potencial usuario…
Empecemos a enfocar nuestra información.
Herramientas SEO de Google
Las herramientas gratuitas más completas con las que podemos trabajar son las que nos proporciona Google. Si tenemos un Web Site, Blog o Ecommerce debemos estár conectados con los instrumentos que nos proporciona Google. Muchas de ellas tienen un perfil muy profesional y técnico, aunque la mayoría tienen una versión más sencilla. También existen plataformas con un montón de funcionalidades muy útiles y que son mas practicas de usar, con ellas no tienes que moverte entre las diferentes plataformas ni hacer informes separados. Con una plataforma única puedes priorizar tus objetivos mientras esta trabaja de forma automática.
Google Search Console
Plataforma imprescindible en la que puedes directamente implementar e insertar el sitemaps y el archivo robots.txt de tu página. Tambíen verifica la compatibilidad Movil de la web, puedes ver si tienes problemas de SEO en los titulos o en las publicaciones duplicadas.
Puedes recibir alertas por correo electronico cuando Google identifica problemas en tu web.
Google My Business
Si tenemos un negocio, hay que tener el control de lo que proyecta hacia el exterior. Desde esta plataforma podemos indicar horarios, dirección, datos de contacto, productos o servicios, ofertas…
Haciendo una verificación correcta por correo convencional nos incluirán también en Google Maps.
Google Analitics
Conozca mejor a sus clientes. Google Analytics te ofrece las herramientas gratuitas que necesitas para analizar datos de tu empresa desde un único sitio.
Comenzar gratis. Tiene una funcionalidad muy útil para encontrar las palabras clave que están buscando tus usuarios, así como encontrar nichos de mercado interesantes en los que no habías pensado… Google keyword planner.
Muy interesante está la plataforma Google Marketing Platform desde la que tienes acceso a funcionalidades Google sin tener que estar saltando de pestaña en pestaña
Plataformas de Herramientas SEO todo en uno
SemRush. Una de las herramientas más completas de SEO, SEM y Marketing de Contenidos.
Empezó como un software de análisis de métricas de la competencia pero que despues de unos años de trabajo se ha convertido en un sofware muy completo para el SEO, SEM y Marketing de Contenidos
Es eficaz, comoda y rápida, tiene una opcion gratuita que aunque esta limitada no lo está tanto como otras herramientas.
Ahrefs. Linkbuildind.
Al principio estaba especializada en la verificación de backlincks, enlaces que apuntan desde otras paginas a la tuya propia, aspecto muy importante porque cuantas más paginas apunten a la tuya y mas notoridad tengan más adquiere nuestra propia página.
Luego decidieron desarrollar herramientas SEO Marketing y así ofrecer una plataforma mas completa. Asi que ahora podemos comparar webs o encontrar palabras claves orgánicas.
MOZ
Otra de las herramientas todo en uno.
Instrumento muy completo para buscar palabras clave, hacer un análisis de la propia Web, informarse de la Notoriedad de las páginas a las que dirigimos nuestros enlaces.
Dispone de una barra de herrameientas para instalar en el navegador siendo muy útil .
Mucho más…
IA ¿Cómo estar al día?
Evolución constante de la IA El panorama de la IA evoluciona constantemente y plantea retos y oportunidades a los profesionales de todos los sectores. Mantenerse informado sobre los últimos avances en IA puede equiparle para aprovechar las capacidades de la IA,...
¿Qué son los datos estructurados?
¿Qué son los datos estructurados? (Explicación técnica) Los datos estructurados son un formato estandarizado para organizar y etiquetar la información en un sitio web, utilizando un vocabulario específico y una sintaxis predefinida. Este formato permite a los motores...
¡Mi Dominio, Mi Tesoro!
¡Mi Dominio, Mi Tesoro! ¡Hola, emprendedores digitales! Os traigo una historia épica, llena de giros inesperados y lecciones valiosas sobre la importancia de proteger el dominio de tu e-commerce o web site. Prepárense para reír, llorar (de risa, claro) y aprender un...
Guía de seguridad digital en un e-commerce para no expertos
¿Tienes una tienda online y te preocupa la seguridad? La seguridad digital es un tema complejo, pero no necesitas ser un experto para proteger tu negocio y a tus clientes. En esta guía, te explicaré los conceptos básicos de la seguridad en e-commerce de forma sencilla...
Taxonomías en un e-commerce
Taxonomías en E-commerce: El Mapa del Tesoro de Tu Tienda Online Imagina entrar en una biblioteca gigante donde los libros están apilados al azar, sin ningún orden ni clasificación. ¿Serías capaz de encontrar el libro que buscas? Probablemente no, y te sentirías...
¿Qué es una Keyword?
Palabras Clave (Keywords): Las Brújulas del Mundo Digital En términos técnicos, una palabra clave (keyword) es una palabra o frase que los usuarios introducen en los motores de búsqueda para encontrar información relevante. Piensa en ellas como las etiquetas que...
Types of keywords according to their length
Types of keywords according to their length: A walk through the world of keywordsBut not all keywords are the same. A key factor in classifying them is their length, which influences their specificity, search volume, and level of competition. Let's look at the...
¿Qué es un Growth Partner?
¿Qué es un Socio Estratégico? El Socio Que Impulsa Tu Negocio Más Allá de los Límites ¿Alguna vez te has preguntado cómo algunas empresas parecen crecer a la velocidad de la luz mientras otras se estancan? ¿Cuál es su secreto? La respuesta podría estar en un concepto...
¿Qué es el Product Market Fit?
Product-Market Fit: El Santo Grial de las Startups (y por qué te debería importar) ¿Has escuchado el término "product-market fit" y te has preguntado de qué se trata todo este alboroto? No te preocupes, no es tan complicado como parece. En términos simples, el...
El servicio de community manager no funciona
El Promema: A las agencias de marketing no les funciona el servicio de community manager, a la nuestra tampoco. Reflexiones de JulieEl servicio Community Manager de nuestra agencia Romeo & Juliet Marketing Agency no terminaba de funcionar como le ofrecíamos al...
What is a lead?
What is a Lead? A Simple Explanation for Non-Marketers Ever heard the term "lead" thrown around in marketing meetings and felt a bit lost? Don't worry, you're not alone! Let's break it down in a way that even your grandma would understand. Imagine you're hosting a...
¿qué es un backlink?
¿Qué es un Backlink? La palabra backlinks o enlace de regreso te la encontrarás muy a menudo cuando intentes optimizar tu web ya que estos son muy importantes para tu posicionamiento SEO y tienen mucha relevancia para Google y sabemos que el buscador más importante....
¿Cuáles son las mejores plataformas de análisis de redes sociales?
¿Cuáles son las mejores plataformas de análisis de redes sociales para medir el ROI de las campañas publicitarias? Elementos esenciales del retorno de la inversión1. Elementos esenciales del retorno de la inversión. Comprender el ROI en la publicidad en redes sociales...
¿Cómo se obtiene el Product Market Fit?
ÍNDICE DefiniciónProduct Market FitPara comprender mejor el concepto creado por Andreessen, comprendamos el significado del término. Product Market Fit, en traducción libre al español, puede entenderse como “adecuación del producto en el mercado” Debido a que Product...
Marketing de Growth Hacker
Marketing de Growth Hacker: Introducción al futuro de las relaciones públicas, el marketing y la publicidad ¡Sumérgete en el fascinante mundo del marketing hacker con este artículo sobre Growth Hacker Marketing! Descubre los secretos detrás del éxito explosivo de...
Guía Completa para Realizar un Análisis Previo de las Redes Sociales de tu Empresa
Summary En este artículo, te guiaremos a través de un análisis exhaustivo de las redes sociales, detallando los pasos clave que debes seguir para obtener información valiosa y tomar decisiones estratégicas informadas.Index Introducción Establecer Objetivos Claros...