fbpx
+34 625 04 07 54 hola@romeoandjuliet.es

Herramientas de SEO

Hay muchas Herramientas SEO que son verdaderamente buenas si sabemos abstraernos y analizar con profundidad nuestro objetivo. Aquí te mostramos…...
Google Seo Tools
Última actualización: 20 de febrero de 2020
Tema: Marketing | SEM | SEO

Hay muchas Herramientas SEO que son verdaderamente buenas si sabemos abstraernos y analizar con profundidad nuestro objetivo.

Lo principal de una buena estrategia de posicionamiento en buscadores está antes de ponerse a realizar cualquier acción.

Tenemos que establecer un objetivo, saber a quién vamos a dirigir nuestras actuaciones.

Una vez que hemos observado y hemos visto claro nuestro potencial usuario…

Empecemos a enfocar nuestra información.

 

Herramientas SEO de Google

Las herramientas gratuitas más completas con las que podemos trabajar son las que nos proporciona Google. Si tenemos un Web Site, Blog o Ecommerce debemos estár conectados con los instrumentos que nos proporciona Google. Muchas de ellas tienen un perfil muy profesional y técnico, aunque la mayoría tienen una versión más sencilla. También existen plataformas con un montón de funcionalidades muy útiles y que son mas practicas de usar, con ellas no tienes que moverte entre las diferentes plataformas ni hacer informes separados. Con una plataforma única puedes priorizar tus objetivos mientras esta trabaja de forma automática.

Google Search Console

Plataforma imprescindible en la que puedes directamente implementar e insertar el sitemaps y el archivo robots.txt de tu página. Tambíen verifica la compatibilidad Movil de la web, puedes ver si tienes problemas de SEO en los titulos o en las publicaciones duplicadas.
Puedes recibir alertas por correo electronico cuando Google identifica problemas en tu web.

Google My Business

Si tenemos un negocio, hay que tener el control de lo que proyecta hacia el exterior. Desde esta plataforma podemos indicar horarios, dirección, datos de contacto, productos o servicios, ofertas…

Haciendo una verificación correcta por correo convencional nos incluirán también en Google Maps.

Google Analitics

Conozca mejor a sus clientes. Google Analytics te ofrece las herramientas gratuitas que necesitas para analizar datos de tu empresa desde un único sitio.
Comenzar gratis. Tiene una funcionalidad muy útil para encontrar las palabras clave que están buscando tus usuarios, así como encontrar nichos de mercado interesantes en los que no habías pensado… Google keyword planner.

Muy interesante está la plataforma Google Marketing Platform desde la que tienes acceso a funcionalidades Google sin tener que estar saltando de pestaña en pestaña

 

Plataformas de Herramientas SEO todo en uno

SemRush. Una de las herramientas más completas de SEO, SEM y Marketing de Contenidos.

Empezó como un software de análisis de métricas de la competencia pero que despues de unos años de trabajo se ha convertido en un sofware muy completo para el SEO, SEM y Marketing de Contenidos
Es eficaz, comoda y rápida, tiene una opcion gratuita que aunque esta limitada no lo está tanto como otras herramientas.

Ahrefs. Linkbuildind.

Al principio estaba especializada en la verificación de backlincks, enlaces que apuntan desde otras paginas a la tuya propia, aspecto muy importante porque cuantas más paginas apunten a la tuya y mas notoridad tengan más adquiere nuestra propia página.

Luego decidieron desarrollar herramientas  SEO Marketing y así ofrecer una plataforma mas completa. Asi que ahora podemos comparar webs o encontrar palabras claves orgánicas.

MOZ

Otra de las herramientas todo en uno.
Instrumento muy completo para buscar palabras clave, hacer un análisis de la propia Web, informarse de la Notoriedad de las páginas a las que dirigimos nuestros enlaces.

Dispone de una barra de herrameientas para instalar en el navegador siendo muy útil .

 

 

ERP y CRM: qué son y en qué se diferencian

ERP y CRM: qué son y en qué se diferencian

Un ERP (Enterprise Resource Planning) es un software que sirve para dejar un registro de la gestión de los procesos comerciales de una empresa. Por ejemplo: la contabilidad, la facturación o la administración de la cadena de suministros. Su objetivo es unificar los procesos de negocio y habilitar un mejor uso de datos para una tomar las decisiones de manera óptima.

Ayuda de hasta 30.000 €

Ayuda de hasta 30.000 €

Infórmate sobre las ayudas destinadas al comercio. Ayudas al mobiliario, fidelización, marketing, publicidad, IA