fbpx
+34 625 04 07 54 hola@romeoandjuliet.es

Guía Tutorial de SEO On-Page

El objetivo principal del SEO On-Page es conseguir que los buscadores puedan indexar nuestra web con facilidad, entender el contenido…...
Tutorial de SEO on page
Última actualización: 31 de enero de 2021
Tema: Asesoría | Marketing | SEO

El SEO On-Page,

también llamado SEO On-Site, es la parte del trabajo que se ocupa de la optimización para que los buscadores de internet (Search Engine Optimization) nos muestren en sus resultados.

     SEO On-Page se define como el conjunto de acciones que realizamos dentro de un portal web para mejorar su posición en los resultados de los buscadores frente a diversas búsquedas.

De las dos ramas que componen el SEO (On-Page y Off-Page), se puede considerar que el On-Page es la optimización pura, en el sentido de que nos centramos en elementos sobre los que tenemos control.

     El objetivo principal del SEO On-Page es conseguir que los buscadores puedan indexar nuestra web con facilidad, entender el contenido de la misma y valorar su usabilidad.

Los últimos cambios en el algoritmo de Google han provocado que el SEO On-Page cobre menos protagonismo, pero la importancia de la calidad del contenido y la mejora de la experiencia del usuario de la web son fundamentales para un buen posicionamiento.

Lo ideal para una correcta optimización On-Page de una web es planificarla antes del desarrollo de la misma. Sin embargo, hay ocasiones en las que esto no es posible y nos encontramos con que tenemos que realizar esta optimización sobre un sitio web que ya está terminado y operativo, lo que resulta mucho más costoso en tiempo y recursos.

A lo largo de varias publicaciones vamos a analizar cuáles son los principales factores que intervienen en el SEO On-Page.

ERP y CRM: qué son y en qué se diferencian

ERP y CRM: qué son y en qué se diferencian

Un ERP (Enterprise Resource Planning) es un software que sirve para dejar un registro de la gestión de los procesos comerciales de una empresa. Por ejemplo: la contabilidad, la facturación o la administración de la cadena de suministros. Su objetivo es unificar los procesos de negocio y habilitar un mejor uso de datos para una tomar las decisiones de manera óptima.

Ayuda de hasta 30.000 €

Ayuda de hasta 30.000 €

Infórmate sobre las ayudas destinadas al comercio. Ayudas al mobiliario, fidelización, marketing, publicidad, IA