fbpx
Tutorial de SEO on page

Guía Tutorial de SEO On-Page

31 de enero de 2021

El SEO On-Page,

también llamado SEO On-Site, es la parte del trabajo que se ocupa de la optimización para que los buscadores de internet (Search Engine Optimization) nos muestren en sus resultados.

     SEO On-Page se define como el conjunto de acciones que realizamos dentro de un portal web para mejorar su posición en los resultados de los buscadores frente a diversas búsquedas.

De las dos ramas que componen el SEO (On-Page y Off-Page), se puede considerar que el On-Page es la optimización pura, en el sentido de que nos centramos en elementos sobre los que tenemos control.

     El objetivo principal del SEO On-Page es conseguir que los buscadores puedan indexar nuestra web con facilidad, entender el contenido de la misma y valorar su usabilidad.

Los últimos cambios en el algoritmo de Google han provocado que el SEO On-Page cobre menos protagonismo, pero la importancia de la calidad del contenido y la mejora de la experiencia del usuario de la web son fundamentales para un buen posicionamiento.

Lo ideal para una correcta optimización On-Page de una web es planificarla antes del desarrollo de la misma. Sin embargo, hay ocasiones en las que esto no es posible y nos encontramos con que tenemos que realizar esta optimización sobre un sitio web que ya está terminado y operativo, lo que resulta mucho más costoso en tiempo y recursos.

A lo largo de varias publicaciones vamos a analizar cuáles son los principales factores que intervienen en el SEO On-Page.

Escrito por: JLMunoz

Escrito por: JLMunoz

CATEGORÍAS: <a href="https://romeoandjuliet.es/category/asesoria/">Asesoría</a>  <a href="https://romeoandjuliet.es/category/formacion/">Formación</a>  <a href="https://romeoandjuliet.es/category/iot/">IoT</a>  <a href="https://romeoandjuliet.es/category/marketing/">Marketing</a>  <a href="https://romeoandjuliet.es/category/analitica/seo/">SEO</a>  <a href="https://romeoandjuliet.es/category/diseno/desarrollo/wordpress/">Wordpress</a>

CATEGORÍAS: Asesoría Formación IoT Marketing SEO Wordpress

Fecha de Publicación: Ene 31, 2021

Posts Relacionados

¿Qué es un buyer persona?

¿Qué es un buyer persona? Por qué los buyer personas son tan importantes para las estrategias de márketing. Una de las cosas más importantes que debes hacer es crear una definición concreta de quién es tu cliente ideal. No todos querrán comprar tu producto; y tampoco...

¿Sabes qué son los backlink do follow y no follow?

¿Sabes qué son los backlink do follow y no follow?

La diferencia entre los enlaces #dofollow y #nofolow casi nunca es tomada en cuenta por parte de los novatos en #SEO y en la estrategia #linkbuilding Sin embargo, si conoces estos dos términos es porque de principiante te queda poco.

¿qué es un backlink?

¿qué es un backlink?

El mundo del SEO en la actualidad no se entiende sin el término backlink ligado a él.
Y es que estos enlaces son una parte fundamental, por no decir de las más importantes, dentro de cualquier estrategia de posicionamiento web.

¿Qué es el alojamiento Web?

¿Qué es el alojamiento Web?

Debemos contratar un alojamiento web de calidad, que ofrezca buenos tiempos de respuesta, alto nivel de servicio y ubicado físicamente en el mismo país al que vamos a orientarnos. Por supuesto, siempre proporcional al número de visitantes que tengamos. Muy recomendable disponer de IP Propia.

El dominio Web en el SEO

El dominio Web en el SEO

Una de las decisiones más importantes con que nos encontramos a la hora de comenzar
con un proyecto web es el nombre del dominio. Es muy importante seleccionar un dominio adecuado ya que cambiarlo a posteriori es algo bastante costoso y nada recomendado, y tiene implicaciones en el posicionamiento.

¿Qué es el Archivo robots.txt?

¿Qué es el Archivo robots.txt?

¿QUÉ ES ROBOTS.TXT?
Robots.txt es un archivo de texto que indica a los buscadores las instrucciones para que nuestro sitio web sea correctamente rastreado e indexado y, además, solo se indexe lo que nosotros queramos.

¿Qué son las KeyWords o Palabras Clave?

¿Qué son las KeyWords o Palabras Clave?

Las palabras clave o KeyWords El primer paso en cualquier estrategia de posicionamiento SEO es la selección de palabras clave por las cuales queremos posicionarnos.Esto es algo que se debe hacer antes de empezar con el proceso de optimización y, si es posible, antes...

¿Cómo hacer una Auditoría SEO?

¿Cómo hacer una Auditoría SEO?

Aquí te dejaremos una guía de CÓMO HACER UN ANÁLISIS WEB O AUDITORÍA WEB SEO. Aporta un montón de beneficios a la hora de posicionar tu págin web y corregir fallos de estructura, diseño o conceptos.

SEO desde el Principio

SEO desde el Principio

SEO es la abreviatura de “Search Engine Optimization” (Optimización en Motores de Búsqueda) y consiste en mejorar la visibilidad de un sitio web para que este aparezca más visible en los resultados naturales de los buscadores.

comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario