fbpx
resultados de búsqueda Google

Cuota de Mercado de Google

21 de enero de 2019

#

Cuota de Mercado de Google

más de un 92% de las búsquedas a nivel mundial las realizamos con el famoso buscador
$

Ojo con Safari

Los anelados usuarios de apple
#

Bing, Yahoo!, Baidu o Yandex

Los otros buscadores

Cuota de Mercado de los buscadores en todo el mundo.

Los chicos de Google™ parece que van a seguir siendo los reyes por mucho tiempo…. a la hora de acaparar los resultados de búsqueda que realizamos los usuarios.  Según las estadísticas de StatCounter, más de un 92% de las búsquedas a nivel mundial las realizamos con el famoso buscador, muy lejos están todavía sus competidores, Bing, Yahoo!, Baidu o Yandex.

Cuota de Mercado de los buscadores en España

Y en España, pues aquí el tema todavía es más favorable para Google, casi el 96% de las búsquedas las realizamos a través de su tecnología, el resto de competidores en el mercado de buscadores, están a “años luz” de hacerle sombra algún día al buscador por antonomasia en el mundo de Internet, como puedes ver en el siguiente gráfico.

Podremos decir, bueno esos tipos de esa web les paga Google o a saber de dónde sacan esos datos, bueno pues también la gente de Netmarketshare, que realiza estudios de este tipo, ofrece datos y parece que están bastante encaminados, aquí muestran una cuota de mercado de Google del 77% a nivel mundial, con el resto de buscadores más locales como Baidu o Yandex, bastante lejos de esas posiciones.

Hegemonía en la Cuota de Mercado de Google

Como vemos, la  hegemonía global de Google en sus actividades de búsquedas, navegadores y sistemas operativos para plataformas móviles no tiene freno. Sus rivales, lejos de plantear batalla al líder, pierden cada mes cuota de mercado ante el coloso de Mountain View. Su dominio avasalla sin que se atisbe ningún cambio de tendencia en el horizonte.

Según los datos de la consultora NetMarket Share correspondientes al pasado marzo, Google supera con creces la mayoría absoluta en el mercado de navegadores online gracias al 58,64% que disfruta Chrome, casi tres veces más que el 18,95% de Internet Explorer o el 11,79% de Firefox. Muy lejos de los anteriores aparecen Microsoft Edge, con el 5,51% y Safari de Apple con el 3,37%. Tanto Internet Explorer como Safari cedieron cuota frente al líder en el último mes, mientras que Firefox apenas ganó 11 décimas, las mismas que a su vez incrementó Chrome.

Motores de búsqueda

En el segmento de motores de búsqueda, Google también ostenta el dominio global, tanto en la categoría de escritorio como en el de dispositivos móviles. Entre los primeros, según Stat Counter, el buscador de Google disponía el pasada marzo de una cuota del 92,31%, frente al 2,96 por ciento de Bing, el 2,2% de Yahoo y el 1,05%de Baidu. Por su parte, Net Marker Share anota menores porcentajes para Google, con el 77,8% en todo el mundo, frente al 7,96% de Bing de Microsoft o el 6,39% de Yahoo. La china Baidu suma el 6,37% de ese negocio y el resto de los buscadores se reparte el 1,46%.

Dipositivos móviles

En la pujante categoría de dispositivos móviles (smartphones y tabletas, principalmente), el buscador de Google eleva su influencia global hasta el 93,76%, según Net Marker Share. Las migajas del mercado de búsquedas en movilidad se la reparten Yahoo, con el 4,01% y Bing, con el 1,06%.

Asimismo, se produce una posición de dominio de Google en el mercado de sistemas operativos para dispositivos móviles, con cuotas del mercado que en España alcanzan el 92,2%, 2,2 puntos porcentuales más que hace un año, según los últimos datos de Kantar Worldpanel ComTech, correspondiente a los tres meses que acabaron el pasado febrero de 2017. También creció la plataforma Android en la región EU 5 (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España), donde ha pasado del 74,3% de 2016 al 75,2% del total de smartphones vendidos durante el periodo de referencia. Por su parte, el iOS gana 2,7 puntos y ahora representa el 21,8% de las ventas. Las mismas fuentes destacan otros mercados donde la cuota de Android ha crecido de forma considerable durante este periodo: Japón (con el 5,7% más) y Australia (4,4% más).

Sistemas Operativos

En el segmento de sistemas operativos para ordenadores, la posición de dominio global pertenece a Microsoft, con el 91,59% del total. Por su parte, en el universo de redes sociales, y según datos recopilados en el boletín de estadísticas de Statista, «el 80% de las personas tiene una cuenta de Facebook». Entre otros detalles, el gigante social ya supera los 4.000 millones de usuarios en todo el mundo, contando los suscritos a WhatsApp e Intagram.

Publicidad Digital

La posición de poder de Google también se replica en el mercado de la publicidad digital. Según previsiones de eMarketer para este año, la compañía de Sergei Brin defenderá su liderazgo global, sólo disputado por Facebook. Así, entre ambos colosos se repartirán este curso el 60 por ciento de la publicidad online en todo el mundo. En este negocio, los expertos de eMarkerter aventuran un crecimiento de la publicidad digital de Facebook del 20 por ciento, con la aportación de Instagram.

Por su parte, la participación de Google perderá algo de fuerza para situarse en el 40,7%. La cuota de Snapchat prevista para este curso rondará el 1,2% en el negocio de la movilidad, mientras que Twitter podría recortar sus ingresos publicitario hasta el 1,6% a lo largo de este año, según las estimaciones de eMarkerter.

Las Redes Sociales el asunto pendiente

En el mercado de redes sociales, los analistas de Stat Counter conceden a Facebook una presencia entre los internautas del 87,15%, frente al 6,53% de Pinterest, el 3,65% de Twitter y el 0,97% de Tumblr. Por su parte, los expertos de Statista cifran el porcentaje global de Facebook en el 79,48%.

Escrito por: JLMunoz

Escrito por: JLMunoz

CATEGORÍAS: <a href="https://romeoandjuliet.es/category/analitica/seo/google/">Google</a>  <a href="https://romeoandjuliet.es/category/analitica/seo/">SEO</a>  <a href="https://romeoandjuliet.es/category/wordpress-2/">WordPress</a>

CATEGORÍAS: Google SEO WordPress

Fecha de Publicación: Ene 21, 2019

Asesoría Digital Formulario 1

ASESORÍA DIGITAL

PROFESIONAL

No pierdas esta oportunidad de conseguir un servicio Premium por sólo 19,90.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Posts Relacionados

¿Sabes qué son los backlink do follow y no follow?

¿Sabes qué son los backlink do follow y no follow?

La diferencia entre los enlaces #dofollow y #nofolow casi nunca es tomada en cuenta por parte de los novatos en #SEO y en la estrategia #linkbuilding Sin embargo, si conoces estos dos términos es porque de principiante te queda poco.

¿qué es un backlink?

¿qué es un backlink?

El mundo del SEO en la actualidad no se entiende sin el término backlink ligado a él.
Y es que estos enlaces son una parte fundamental, por no decir de las más importantes, dentro de cualquier estrategia de posicionamiento web.

¿Qué es el alojamiento Web?

¿Qué es el alojamiento Web?

Debemos contratar un alojamiento web de calidad, que ofrezca buenos tiempos de respuesta, alto nivel de servicio y ubicado físicamente en el mismo país al que vamos a orientarnos. Por supuesto, siempre proporcional al número de visitantes que tengamos. Muy recomendable disponer de IP Propia.

El dominio Web en el SEO

El dominio Web en el SEO

Una de las decisiones más importantes con que nos encontramos a la hora de comenzar
con un proyecto web es el nombre del dominio. Es muy importante seleccionar un dominio adecuado ya que cambiarlo a posteriori es algo bastante costoso y nada recomendado, y tiene implicaciones en el posicionamiento.

¿Qué es el Archivo robots.txt?

¿Qué es el Archivo robots.txt?

¿QUÉ ES ROBOTS.TXT?
Robots.txt es un archivo de texto que indica a los buscadores las instrucciones para que nuestro sitio web sea correctamente rastreado e indexado y, además, solo se indexe lo que nosotros queramos.

¿Qué son las KeyWords o Palabras Clave?

¿Qué son las KeyWords o Palabras Clave?

Las palabras clave o KeyWords El primer paso en cualquier estrategia de posicionamiento SEO es la selección de palabras clave por las cuales queremos posicionarnos.Esto es algo que se debe hacer antes de empezar con el proceso de optimización y, si es posible, antes...

¿Cómo hacer una Auditoría SEO?

¿Cómo hacer una Auditoría SEO?

Aquí te dejaremos una guía de CÓMO HACER UN ANÁLISIS WEB O AUDITORÍA WEB SEO. Aporta un montón de beneficios a la hora de posicionar tu págin web y corregir fallos de estructura, diseño o conceptos.

SEO desde el Principio

SEO desde el Principio

SEO es la abreviatura de “Search Engine Optimization” (Optimización en Motores de Búsqueda) y consiste en mejorar la visibilidad de un sitio web para que este aparezca más visible en los resultados naturales de los buscadores.

Guía Tutorial de SEO On-Page

Guía Tutorial de SEO On-Page

El objetivo principal del SEO On-Page es conseguir que los buscadores puedan indexar nuestra web con facilidad, entender el contenido de la misma y valorar su usabilidad.

comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario