Cuota de Mercado de Google
Índice de Contenido
Cuota de Mercado de Google
Cuota de Mercado de Google
Ojo con Safari
Bing, Yahoo!, Baidu o Yandex
Cuota de Mercado de los buscadores en todo el mundo.
Los chicos de Google™ parece que van a seguir siendo los reyes por mucho tiempo…. a la hora de acaparar los resultados de búsqueda que realizamos los usuarios. Según las estadísticas de StatCounter, más de un 92% de las búsquedas a nivel mundial las realizamos con el famoso buscador, muy lejos están todavía sus competidores, Bing, Yahoo!, Baidu o Yandex.
Cuota de Mercado de los buscadores en España
Y en España, pues aquí el tema todavía es más favorable para Google, casi el 96% de las búsquedas las realizamos a través de su tecnología, el resto de competidores en el mercado de buscadores, están a “años luz” de hacerle sombra algún día al buscador por antonomasia en el mundo de Internet, como puedes ver en el siguiente gráfico.
Podremos decir, bueno esos tipos de esa web les paga Google o a saber de dónde sacan esos datos, bueno pues también la gente de Netmarketshare, que realiza estudios de este tipo, ofrece datos y parece que están bastante encaminados, aquí muestran una cuota de mercado de Google del 77% a nivel mundial, con el resto de buscadores más locales como Baidu o Yandex, bastante lejos de esas posiciones.
Hegemonía en la Cuota de Mercado de Google
Como vemos, la hegemonía global de Google en sus actividades de búsquedas, navegadores y sistemas operativos para plataformas móviles no tiene freno. Sus rivales, lejos de plantear batalla al líder, pierden cada mes cuota de mercado ante el coloso de Mountain View. Su dominio avasalla sin que se atisbe ningún cambio de tendencia en el horizonte.
Según los datos de la consultora NetMarket Share correspondientes al pasado marzo, Google supera con creces la mayoría absoluta en el mercado de navegadores online gracias al 58,64% que disfruta Chrome, casi tres veces más que el 18,95% de Internet Explorer o el 11,79% de Firefox. Muy lejos de los anteriores aparecen Microsoft Edge, con el 5,51% y Safari de Apple con el 3,37%. Tanto Internet Explorer como Safari cedieron cuota frente al líder en el último mes, mientras que Firefox apenas ganó 11 décimas, las mismas que a su vez incrementó Chrome.
Motores de búsqueda
En el segmento de motores de búsqueda, Google también ostenta el dominio global, tanto en la categoría de escritorio como en el de dispositivos móviles. Entre los primeros, según Stat Counter, el buscador de Google disponía el pasada marzo de una cuota del 92,31%, frente al 2,96 por ciento de Bing, el 2,2% de Yahoo y el 1,05%de Baidu. Por su parte, Net Marker Share anota menores porcentajes para Google, con el 77,8% en todo el mundo, frente al 7,96% de Bing de Microsoft o el 6,39% de Yahoo. La china Baidu suma el 6,37% de ese negocio y el resto de los buscadores se reparte el 1,46%.
Dipositivos móviles
En la pujante categoría de dispositivos móviles (smartphones y tabletas, principalmente), el buscador de Google eleva su influencia global hasta el 93,76%, según Net Marker Share. Las migajas del mercado de búsquedas en movilidad se la reparten Yahoo, con el 4,01% y Bing, con el 1,06%.
Asimismo, se produce una posición de dominio de Google en el mercado de sistemas operativos para dispositivos móviles, con cuotas del mercado que en España alcanzan el 92,2%, 2,2 puntos porcentuales más que hace un año, según los últimos datos de Kantar Worldpanel ComTech, correspondiente a los tres meses que acabaron el pasado febrero de 2017. También creció la plataforma Android en la región EU 5 (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España), donde ha pasado del 74,3% de 2016 al 75,2% del total de smartphones vendidos durante el periodo de referencia. Por su parte, el iOS gana 2,7 puntos y ahora representa el 21,8% de las ventas. Las mismas fuentes destacan otros mercados donde la cuota de Android ha crecido de forma considerable durante este periodo: Japón (con el 5,7% más) y Australia (4,4% más).
Sistemas Operativos
En el segmento de sistemas operativos para ordenadores, la posición de dominio global pertenece a Microsoft, con el 91,59% del total. Por su parte, en el universo de redes sociales, y según datos recopilados en el boletín de estadísticas de Statista, «el 80% de las personas tiene una cuenta de Facebook». Entre otros detalles, el gigante social ya supera los 4.000 millones de usuarios en todo el mundo, contando los suscritos a WhatsApp e Intagram.
Publicidad Digital
La posición de poder de Google también se replica en el mercado de la publicidad digital. Según previsiones de eMarketer para este año, la compañía de Sergei Brin defenderá su liderazgo global, sólo disputado por Facebook. Así, entre ambos colosos se repartirán este curso el 60 por ciento de la publicidad online en todo el mundo. En este negocio, los expertos de eMarkerter aventuran un crecimiento de la publicidad digital de Facebook del 20 por ciento, con la aportación de Instagram.
Por su parte, la participación de Google perderá algo de fuerza para situarse en el 40,7%. La cuota de Snapchat prevista para este curso rondará el 1,2% en el negocio de la movilidad, mientras que Twitter podría recortar sus ingresos publicitario hasta el 1,6% a lo largo de este año, según las estimaciones de eMarkerter.
Las Redes Sociales el asunto pendiente
En el mercado de redes sociales, los analistas de Stat Counter conceden a Facebook una presencia entre los internautas del 87,15%, frente al 6,53% de Pinterest, el 3,65% de Twitter y el 0,97% de Tumblr. Por su parte, los expertos de Statista cifran el porcentaje global de Facebook en el 79,48%.
Mucho más…
IA ¿Cómo estar al día?
Evolución constante de la IA El panorama de la IA evoluciona constantemente y plantea retos y oportunidades a los profesionales de todos los sectores. Mantenerse informado sobre los últimos avances en IA puede equiparle para aprovechar las capacidades de la IA,...
¿Qué son los datos estructurados?
¿Qué son los datos estructurados? (Explicación técnica) Los datos estructurados son un formato estandarizado para organizar y etiquetar la información en un sitio web, utilizando un vocabulario específico y una sintaxis predefinida. Este formato permite a los motores...
¡Mi Dominio, Mi Tesoro!
¡Mi Dominio, Mi Tesoro! ¡Hola, emprendedores digitales! Os traigo una historia épica, llena de giros inesperados y lecciones valiosas sobre la importancia de proteger el dominio de tu e-commerce o web site. Prepárense para reír, llorar (de risa, claro) y aprender un...
Guía de seguridad digital en un e-commerce para no expertos
¿Tienes una tienda online y te preocupa la seguridad? La seguridad digital es un tema complejo, pero no necesitas ser un experto para proteger tu negocio y a tus clientes. En esta guía, te explicaré los conceptos básicos de la seguridad en e-commerce de forma sencilla...
Taxonomías en un e-commerce
Taxonomías en E-commerce: El Mapa del Tesoro de Tu Tienda Online Imagina entrar en una biblioteca gigante donde los libros están apilados al azar, sin ningún orden ni clasificación. ¿Serías capaz de encontrar el libro que buscas? Probablemente no, y te sentirías...
¿Qué es una Keyword?
Palabras Clave (Keywords): Las Brújulas del Mundo Digital En términos técnicos, una palabra clave (keyword) es una palabra o frase que los usuarios introducen en los motores de búsqueda para encontrar información relevante. Piensa en ellas como las etiquetas que...
Types of keywords according to their length
Types of keywords according to their length: A walk through the world of keywordsBut not all keywords are the same. A key factor in classifying them is their length, which influences their specificity, search volume, and level of competition. Let's look at the...
¿Qué es un Growth Partner?
¿Qué es un Socio Estratégico? El Socio Que Impulsa Tu Negocio Más Allá de los Límites ¿Alguna vez te has preguntado cómo algunas empresas parecen crecer a la velocidad de la luz mientras otras se estancan? ¿Cuál es su secreto? La respuesta podría estar en un concepto...
¿Qué es el Product Market Fit?
Product-Market Fit: El Santo Grial de las Startups (y por qué te debería importar) ¿Has escuchado el término "product-market fit" y te has preguntado de qué se trata todo este alboroto? No te preocupes, no es tan complicado como parece. En términos simples, el...
El servicio de community manager no funciona
El Promema: A las agencias de marketing no les funciona el servicio de community manager, a la nuestra tampoco. Reflexiones de JulieEl servicio Community Manager de nuestra agencia Romeo & Juliet Marketing Agency no terminaba de funcionar como le ofrecíamos al...
What is a lead?
What is a Lead? A Simple Explanation for Non-Marketers Ever heard the term "lead" thrown around in marketing meetings and felt a bit lost? Don't worry, you're not alone! Let's break it down in a way that even your grandma would understand. Imagine you're hosting a...
¿qué es un backlink?
¿Qué es un Backlink? La palabra backlinks o enlace de regreso te la encontrarás muy a menudo cuando intentes optimizar tu web ya que estos son muy importantes para tu posicionamiento SEO y tienen mucha relevancia para Google y sabemos que el buscador más importante....
¿Cuáles son las mejores plataformas de análisis de redes sociales?
¿Cuáles son las mejores plataformas de análisis de redes sociales para medir el ROI de las campañas publicitarias? Elementos esenciales del retorno de la inversión1. Elementos esenciales del retorno de la inversión. Comprender el ROI en la publicidad en redes sociales...
¿Cómo se obtiene el Product Market Fit?
ÍNDICE DefiniciónProduct Market FitPara comprender mejor el concepto creado por Andreessen, comprendamos el significado del término. Product Market Fit, en traducción libre al español, puede entenderse como “adecuación del producto en el mercado” Debido a que Product...
Marketing de Growth Hacker
Marketing de Growth Hacker: Introducción al futuro de las relaciones públicas, el marketing y la publicidad ¡Sumérgete en el fascinante mundo del marketing hacker con este artículo sobre Growth Hacker Marketing! Descubre los secretos detrás del éxito explosivo de...
Guía Completa para Realizar un Análisis Previo de las Redes Sociales de tu Empresa
Summary En este artículo, te guiaremos a través de un análisis exhaustivo de las redes sociales, detallando los pasos clave que debes seguir para obtener información valiosa y tomar decisiones estratégicas informadas.Index Introducción Establecer Objetivos Claros...