fbpx
logotipo Romeo & Juliet



Contacto

info@romeoandjuliet.es

+34 625040754

Gabriel y Galán 2 – Cáceres

Extremadura – Spain

News

ÍNDICE

Definición

Product Market Fit

Para comprender mejor el concepto creado por Andreessen, comprendamos el significado del término. Product Market Fit, en traducción libre al español, puede entenderse como “adecuación del producto en el mercado”

Debido a que Product Market Fit puede ser abrumador como un concepto técnico de negocios o como un laberinto sin salida. Deja que te lo aclare con una dosis de humor.

Yo ya conocía esta idea antes de leer a Andrew Chen. Trabajo en el mundillo del marketing de libros y he visto de todo: desde best-sellers hasta fracasos estrepitosos. Los libros que suelen quedarse en el limbo son los que nacen de un autor que se encierra un año entero para escribir, entregándolo al editor y cruzando los dedos para que sea un éxito. ¡Error!

Mis clientes que bloguean antes de publicar son los sabios del grupo. Prueban sus ideas en su blog, en charlas, preguntan a los lectores qué quieren ver en el libro. Observan las reacciones en redes sociales y prueban títulos y temas online para recibir feedback.

¡Ahí está el secreto!

Unos siguen el camino del éxito, mientras que otros se hunden en el abismo de la duda. Al final, como dice Marc Andreessen, «hay que estar dispuestos a hacer lo que sea necesario para triunfar en el mercado».

¡Todo está en juego!