+34 625 04 07 54 hola@romeoandjuliet.es

Gestión del cambio

Asesoría
Desarrollo de Negocio

Asesoría en desarrollo de negocios con la capacidad de crear oportunidades que conlleven al crecimiento del negocio, adelantándose incluso a los movimientos del mercado.

Ir un paso por delante.

Negocios con alta rentabilidad

Creatividad
Análisis

Innovación

Estrategia

Una asesoría en el desarrollo de negocio se refiere a la gestión de las distintos aspectos de una empresa para la definición de productos y servicios, encaminada a reforzar su comercialización. Definición de nuevas oportunidades, creación de necesidades y diseño de una estrategia de alianzas.

Desarrollo de negocio es la disciplina que se encarga de estudiar el mercado, los clientes, proveedores y establecer relaciones a largo plazo para ampliar el negocio empresarial.

k

Oportunidad

Capacidad para  identificar y aprovechar las oportunidades que brinda el entorno, como los mercados con alto potencial que aún no han sido explotados, ya sea la extensión hacia nuevas áreas geográficas o el desarrollo de nuevos productos y/o servicios. Además, debe tener la capacidad de crear oportunidades que conlleven al crecimiento del negocio, adelantándose a los movimientos del mercado. 

Innovar

El departamento de desarrollo de negocio debe ir de la mano con la innovación, tanto de la tecnología como de los procesos de negocios. Esto resulta de gran relevancia en la actualidad, por la constante y rápida evolución de la tecnología y la sociedad. Quedarse estáticos ante estos cambios es dejarse derribar en la guerra de mercado a la que están sometidas las empresas hoy en día.

Estrategia

Definir la estrategia

Desarrollo de negocio define el cómo se va a hacer evolucionar el negocio, siempre tomando en cuenta los objetivos corporativos, así como la misión y la visión de la empresa. Sin estrategia es prácticamente imposible que se obtengan resultados, pues solo se llevarán a cabo acciones movidas por la improvisación sin perseguir un fin común.

Hacerse Preguntas

Como empresario eres consciente de la situación de tu negocio muy por encima, estar al día de cada uno de los aspectos de tu negocio no es fácil cuando tienes que atender a tantos frentes.

Por ello es bueno tener a mano una asesoría de desarrollo para que te haga mirar hacia aspectos que cotidianamente se escapan. 

Es vital para el negocio que las acciones aconsejadas por el informa de la asesoría de desarrollo se encuentren enmarcadas en una metodología de trabajo y un plan de negocio con unos objetivos bien definidos, alineados con organización y la estrategia global de la empresa, evitando así la improvisación que puede conllevar a errores que perjudiquen la empresa.

Hoy en día el mercado evoluciona rápidamente, resulta aconsejable contar con un departamento de desarrollo de negocio, que esté enfocado 100% a buscar oportunidades de evolución y definir las estrategias para adaptarse a los cambios con rapidez e, incluso, adelantarse a ellos. De esta manera, la empresa avanza a la velocidad de los mercados.

Si tu empresa no se ha planteado incluir el desarrollo de negocio como parte de sus funciones medulares, y no cuenta con el músculo profesional necesario para hacerlo con la plantilla actual, es el momento de buscar expertos en el tema, profesionales con el conocimiento y la experiencia necesaria para visualizar y aprovechar las oportunidades que harán crecer tu negocio. Hoy en día, perder una oportunidad puede traducirse en el fracaso para una empresa, sin marcha atrás.

La empresa debe estar preparada para su evolución, en este sentido saber gestionar el cambio es necesario. Desarrollo de negocio y gestión del cambio son dos caras de una misma moneda.

Negocios con alta rentabilidad

Innovación

El desarrollo de negocio debe ir de la mano con la innovación, tanto de la tecnología como de los procesos de negocios. Esto resulta de gran relevancia en la actualidad, por la constante y rápida evolución de la tecnología y la sociedad. Quedarse estáticos ante estos cambios es dejarse derribar en la guerra de mercado a la que están sometidas las empresas hoy en día.

¿Eres un empresario que tiene la inquietud de informarse?
Adelante!

Ponte en contacto con nosotros. Analizaremos tu caso y realizaremos un informe de las posibilidades de tu negocio sin ningún compromiso.